martes, 8 de marzo de 2016

BAJAR DE PESO VS HIPOTIROIDISMO

soy una persona con problemas de hipotiroidismo, diagnosticada desde muy pequeña y aunque muchos le dan poca importancia en las mujeres nos afecta mucho en nuestra autoestima.
Para aquellos que no lo sepan, el Hipotiroidismo tiene lugar cuando la glándula, encargada de secretar las hormonas tiroideas, produce menos cantidad de lo normal de la hormona llamada tiroxina, que relaciona su aparición con el nivel de estrógenos y cambios hormonales.
les nombrare algunos de esos cambios que suelo padecer, aunque ya un poco mas controlado por mi tratamiento.
  • Piel seca, Pérdida de cabello.
  • Estreñimiento 
  • crecimiento lento del cabello, y de las uñas(se quiebran con facilidad)
  • Aumento de peso.
  • Depresión.
  • Y una muy importante y que me afectaba mucho era el coto y el aumento de mi garganta y cuello que era muy notorio.

BAJAR DE PESO CON HIPOTIROIDISMO

Aunque se crea que es imposible, no lo es, hay que proponernos retos y aparte de seguir con un tratamiento para tiroides (levotiroxina), visitar con mas frecuencia al medico o endocrino y hacer ejercicio.

Mi dieta fue comer muchas verduras y frutas que contengan agua y yodo. como:

la Yota 

El Rabano

La Pera

La Manzana

Las Espinacas

La Piña

La berengena

En mi dieta comía de todo pero moderadamente, y en el plato el 70% era ensaladas de tomate, cebolla, espinaca, zanahoria y rabano y un aderezo y bajo de sal, una cucharada de arroz o una papa y la carne(pollo, carne o pescado). y tomaba un té.  y al desayuno y cena la yota en pure con huevo. y de medias onces alguna fruta de las antes ya mencionadas. 

Aunque sigo en mi meta de seguir bajando, me siento feliz pues ya mi autoestima es mas alta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario