sábado, 12 de marzo de 2016

PORQUE NOS MIRAMOS EN UN ESPEJO?

Hola a todos, hoy tengo un tema muy interesante y es como nos sentimos al mirarnos a un espejo, quizás para algunos lo ven como algo cotidiano; pero es también para otros un reflector de defectos físicos y en ocasiones lo convierten en problemas psicológicos. 



Al mirarnos en ocasiones no nos gusta lo vemos, solemos decir esta nariz no me gusta, me salieron unas arrugitas en los ojos, mis pechos deberían ser mas grandes, mis piernas las quiero mas gruesas o mas delgadas, mi cabello no es liso o crespo, etc. en fin solemos enumerar mas defectos que virtudes.
        Una reflexión de quien se mira en el espejo es que tiene pensamientos sobre cómo es o cómo está, e inconscientemente termina lanzando mensajes, a veces positivos y otras veces negativos.  Pero, la pregunta es ¿hasta qué punto todas esas visiones coinciden con la realidad?

Si a esto me refiero a la baja autoestima, que cuando nos vemos al espejo lo primero que hacemos es ver defectos. Por eso hoy les traigo un experimento y es, mientras nos acoplamos, recorta un trozo de cartulina y escribe que me gusta de lo que veo, y pegalo frente al espejo, veras como pasan a convertirse en mensajes positivos y a empezar a querernos un poco mas y aceptarnos tal y como somos con detalles que nos hace únicos y especiales, como nuestro color de ojos, labios delicados, nuestras manos, si tenemos piernas largas, o nuestras pestañas eso nos anima a buscarnos mas virtudes y terminamos viendo la vida mas alegre.
Disfrutemos de la vida, disfrutemos de las pequeñas cosa; empecemos a querernos más. Y con esto no quiero decir que dejemos de cuidarnos, no para nada, sino que no nos obsesionemos con ello, todo esta en cuidarnos pero aceptándonos tal y como somos.

«Una actitud mental positiva crea más milagros que cualquier cambio de imagen», 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario